abre hotel etéreo en playa del carmen con aires de filosofías mayas

Tal y como lo describen en su página, el hotel Etéreo está "flotando sin esfuerzo sobre un bosque de manglares protegido, frente a las vírgenes playas de arena blanca del Caribe". 

Su nombre, Etéreo, significa algo espiritual o celestial. 

etereo6_edited.jpg

Esta experiencia celestial que define a Etéreo proviene de las filosofías mayas. La esencia de la filosofía maya se encuentra en su concepción de los seres vivos, su fraternidad hacia la humanidad y a los astros del cosmos, que conforman una totalidad armónica y libre, todo ello unido por el amor.

 

"Para la cultura maya la vida debía acomodarse a la naturaleza y no la naturaleza a la vida. Esta cultura jamás situó al ser humano en el centro –ni en la periferia– de las construcciones de la naturaleza del Universo, pero lo consideró capaz de descifrar esa arquitectura para acomodar su vida –su cultura, su civilización– a los ritmos de la existencia."

etereo2_edited.jpg

"Rodeado por las playas de arena blanca más vírgenes de la Riviera Maya, las aguas turquesas del Caribe y los manglares, Etéreo define la vida frente a la playa del siguiente nivel. El ambiente al aire libre del establecimiento conecta a los huéspedes con el espíritu de la tierra y las antiguas tradiciones de renovación"

 

"Como parte del Proyecto Kanai, que se expande sobre 594 acres, Etéreo está ubicado en 9 acres de primera línea de playa a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya. Una parte integral de la costa de la península de Yucatán en México, esta parcela de tierra entre Cancún y Tulum alberga playas de arena blanca, agua turquesa, increíbles palmeras y ruinas mayas: la abundancia natural que invita a los visitantes a renovar sus ritmos internos y profundizar su conexión con la naturaleza"

etereo1_edited.jpg

Gracias al célebre artista mexicano Manuel Felguérez, la simbología y la espiritualidad inherente de esta lujosa propiedad impregnan.

En Green Garden estamos orgullosos de haber formado parte de la realización y desarrollo del proyecto en colaboración con EDSA y Migdal Arquitectos.

Fuentes: https://www.surysur.net/la-filosofia-maya/