La mayor feria de turismo dominicana se realizará en maYO

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció que su feria de comercialización, el mayor evento turístico del país, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), se realizará del 16 al 19 de mayo de 2022 en Punta Cana. Tras su suspensión por la pandemia, ahora se realizará de manera presencial.

L_100655_date1.jpg

El año pasado, en los peores momentos de la pandemia, el sector turístico de República Dominicana debió suspender la realización de su mayor evento sectorial, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Pero al cierre de 2021, con las fronteras abiertas, los aforos ampliados, los hoteles activos y las cifras de turismo internacional batiendo marcas históricas mes tras mes, el país está en condiciones de volver a realizar este encuentro de comercialización clave en el Caribe.

L_100655_date1.jpg

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo dominicano, liderado por David Collado, “durante estos días se crea un escenario para que agencias de viaje y turoperadores de los diferentes mercados que vienen a este encuentro realicen sus acuerdos comerciales con hoteles, líneas aéreas, empresas de excursiones, parques, transportistas, agencias de viajes, restaurantes, alquiler de autos, centros de salud, museos, bancos y otros”.

El evento cuenta justamente con el apoyo clave de la cartera, cuyos funcionarios asisten al evento y colaboran en su promoción internacional a través de las Oficinas de promoción Turística (OPT), que incentivan y gestionan la visita de agentes, turoperadores, aerolíneas y prensa especializada de América y Europa.