Pedernales empieza el año con hilton, amr, iberostar, karisma y planes para un aeropuerto

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado que el próximo destino turístico del país caribeño será Pedernales. Además, durante su discurso ante la Asamblea Nacional, comentó que la provincia también contará con su propio aeropuerto.

pedernales.jpeg

Abinader ha manifestado que ya están trabajando en la infraestructura para la construcción del aeropuerto de Pedernales e iniciarán hacia mitad del año la de algunos hoteles. Así mismo, señaló que Dominicana no solo tienen una buena inversión  de 6,000 habitaciones en construcción, sino que la zona de Puerto Plata y la de Samaná serán relanzados para que vuelvan a sus mejores tiempos, según lo recoge Listin.

República Dominicana logró abrir 48 nuevas conexiones aéreas internacionales en medio de la pandemia durante 2021, con rutas entre Dominicana y Estados Unidos, Colombia, Ucrania, Polonia, Rumanía, Jamaica, México, Bahamas, Alemania, Turquía, Rusia, Chile, Canadá, Costa Rica o Eslovaquia, por citar algunos.

Screen Shot 2022-01-24 at 14.19.40.png

El objetivo es desarrollar un nuevo polo turístico en la región suroeste del país, que se sumaría a los de la zona este (Punta Cana, Bávaro y La Romana), sur (Santo Domingo) y norte (Puerto Plata y Samaná). De hecho, el mandatario adelantó que la idea es construir hasta 3.000 habitaciones de hotel en Pedernales, tal y como recoge Diario Libre.

 

El presidente Abinader ha dedicado parte de su agenda en Fitur a reunirse con aerolíneas para ampliar la conexión del país pues considera que Dominicana tiene mayor potencial turístico. «Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná», dijo Abinader.

pedernaless.jpg

Como lo informó REPORTUR.mx, el nuevo destino turístico de resorts en el Caribe estará ubicado en Pedernales, República Dominicana, donde se hará una inversión inicial de US$ 1.000 millones y por lo menos entrarán nueve cadenas hoteleras, entre ellas: Marriott, AMResorts, Iberostar, Hilton, Raddison, Viva Wyndham, Hyatt, Karisma y CHC-Coral.

El desarrollo turístico de Pedernales pretende abrir 3.500 habitaciones en los próximos años, pero sobrepasaría las 6,000 habitaciones. Así mismo, el presidente de RD, Luis Abinader, mencionó que en diez años se tendría en la zona una inversión de US$3,000 millones aproximadamente, lo que podrá ofrecer 20,000 nuevos empleos directos y 56,000 indirectos.