desarrollo sostenible en iberostar playa paraiso

En el Grupo Iberostar Hotels & Resorts son conscientes de que para convertirse en líder del turismo responsable, necesitan contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por las Naciones Unidas.

Desde Green Garden Corp. colaboramos con la iniciativa de compostaje del movimiento "
Wave of Change", con objetivos como: reducir la contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la cantidad de basura de vertederos y aportar nutrientes a la tierra.

A través de este movimiento, se minimiza el uso de plásticos para evitar su acumulación en los mares, se fomenta el consumo responsable de pescado y marisco, se suma alianzas con la comunidad científica y se implementa otras acciones para promover la salud costera.

ods 14.png

Desde Iberostar Playa Paraíso aseguran que "es fundamental adoptar una economía regenerativa y reparadora en todas las operaciones para velar por la salud de los océanos de todo el mundo y para mejorar la resiliencia de la empresa."

Tienen como objetivo el reducir al 100% la cantidad de residuos que se envían al vertedero en referencia al año 2021. Para ello, una de las acciones que se están tomando es la implementación de un programa de compostaje, en consonancia con la Estrategia Europea en una economía circular. A través del compostaje, podemos reutilizar los desechos orgánicos (jardinería y comida) para aprovecharlos como biofertilizantes, sin crear residuos.

compost 2.png
compost.png

Proceso de compostaje en Iberostar Playa Paraíso 

En Green Garden Corp. colaboramos en el proceso de elaboración de composta, con nuestro cliente Iberostar en el complejo Playa Paraíso, Riviera Maya de México, con los residuos orgánicos de jardinería y con los restos de comida de restaurantes y cocinas de los 3 hoteles del complejo. El resultado final del compostaje se utiliza para incorporar a los jardines y en la producción de plantas en el vivero. Así, contribuimos en la mejora de áreas verdes a través de procesos de reciclaje y reutilización de los residuos evitando su acarreo a vertedero.

Referencias:

1. Fluxá Rosselló, M. (n.d.). Grupo Iberostar. Memoria de sostenibilidad. Retrieved September 5, 2022, from https://www.grupoiberostar.com/downloads/Iberostar-Memoria-ES-2020.pdf

2. United Nations. (n.d.). Océanos - Desarrollo Sostenible (ODS). Naciones Unidas. Retrieved September 5, 2022, from https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/oceans/