top of page

NOTICIAS GREEN GARDEN CORP. 

punta-mita-riviera-nayarit_edited.jpg

El manejo de una paleta vegetal autóctona o bien adaptada, y de ser posible, endémica, genera una serie de beneficios que más allá de su belleza estética, aportan un valor moral e intangible incalculable al proyecto.

9feb2718-3da2-4b2c-af49-5546bd116aa0.JPG

GREEN GARDEN CORP
FITUR 2024

Asistir a FITUR no solo fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional, sino que también nos proporcionó una plataforma invaluable para explorar nuevas oportunidades, hacer networking y promover nuestras capacidades en el mercado internacional.

pinchado.jpeg

El arte de la aireación requiere un equilibrio cuidadoso de varios factores, cada uno adaptado a las condiciones únicas del campo de golf. El objetivo siempre es mantener un césped saludable y jugable mientras se minimiza el impacto en el juego​.

jamaica_1.jpeg

En Green Garden Corp., hemos adoptado un enfoque proactivo hacia la sostenibilidad en el paisajismo. En la empresa utilizamos métodos que respetan y promueven la salud ambiental. Además, nuestro diseño de
jardines se centra en preservar y fomentar la biodiversidad local, actuando como
refugios para la flora y fauna amenazadas.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.55.41.jpeg

La iniciativa abarcaría la compostación de diversos residuos orgánicos. El compost resultante se utilizará en el complejo y en otros hoteles de la cadena, como Iberostar Cancún o Playacar, con el objetivo de cerrar el ciclo sostenible y reducir la huella ambiental.

inteligencia-plantas.jpg

No se mueven ni hablan, pero las plantas tienen un tipo de inteligencia natural que les ayuda a vivir y a establecer relaciones con su entorno. El concepto de inteligencia, hace referencia a “una entidad que sabe escoger y seleccionar las mejores opciones para solucionar un problema”, entonces las plantas tienen inteligencia.

IMG_0510.jpg

REFORMA DE PAISAJISMO
EN VILLA SOUTH MIAMI

Desde la expansión del área destinada al jardín hasta la etapa final de siembra de plantas, incluyendo el trasplante de especímenes, la poda de árboles y palmeras, así como la nivelación del terreno y la implementación de un sistema de riego automatizado, cada aspecto contribuye a la realización de este proyecto.

humedales grafico.png

Conocer su funcionamiento, las causas y las consecuencias que generan, nos pueden ayudar a imitar estos procesos naturales y valernos de sus beneficios a la hora de realizar diseños paisajísticos que sean sostenibles.

cierre-af-2021-canal-de-panama-1024x682.jpg

CANAL DE PANAMÁ I

El Canal de Panamá es una de las obras de ingeniería más importantes y emblemáticas del mundo y ha tenido un impacto significativo en el comercio global y la conectividad entre los océanos Atlántico y Pacífico.

robson-denian-mateus-JW5Rzk4wPLE-unsplash.jpg

El ajardinamiento de fachadas y la creación de nuevos jardines verticales aprovecha los procesos naturales de las plantas para contrarrestar los múltiples problemas de las ciudades y los espacios interiores.

jardin japo bajo consumo hidrico.png

Sumado al aumento de la temperatura global, los niveles de evapotranspiración están disminuyendo la disponibilidad de agua dulce de manera alarmante. Por eso, nos hemos comprometido con el medio ambiente desarrollando diseños de jardines con una reducida o baja necesidad hídrica.

paseo de animas CANVA_edited.jpg

Yucatán Country Club decidió llevar a cabo un concurso de altares el 1 de noviembre, coincidiendo con el Día de Todos los Santos, como parte de su evento "Paseo de las Ánimas 2023".

ARBOREO_edited.jpg

Sumado al aumento de la temperatura global, los niveles de evapotranspiración están disminuyendo la disponibilidad de agua dulce de manera alarmante. Por eso, nos hemos comprometido con el medio ambiente desarrollando diseños de jardines con una reducida o baja necesidad hídrica.

Picture3_edited.jpg

En posts anteriores hemos hablado sobre qué es el pinchado de greens, las razones por las que se realiza y sus ventajas e inconvenientes. Ahora profundizaremos en las distintas opciones que tenemos y cómo se llevan a cabo los distintos tipos de pinchado de greens.

jardin vertical 13.jpg

En un contexto en el que la preocupación por el medio ambiente y la mejora de la habitabilidad de los espacios urbanos cada vez más congestionados, son temas de plena actualidad, los jardines verticales surgen como alternativa para conseguir la integración de vegetación en los edificios.

ROYALTON RIVIERA CANCUN_edited.jpg

En Green Garden Corp., nos hemos destacado en el campo de la jardinería y el mantenimiento de espacios verdes y, por eso, estamos celebrando un hito significativo en nuestra exitosa trayectoria. 

IMG_6534.jpg

Nuestra colaboración con el Cayo Levantado Resort pone de manifiesto que la excelencia en servicios turísticos y la práctica de la jardinería sostenible pueden coexistir de manera ejemplar, allanando el camino hacia un futuro en el cual nuestros espacios verdes y entornos naturales prosperen en armonía con el planeta.

MX pic 6.png

Cada proceso de mantenimiento conlleva una singularidad distintiva, es una experiencia única, como corresponde a la individualidad de nuestros clientes. Cada uno de ellos adopta un enfoque singular en la concepción de sus áreas verdes, dando origen a un espectro diverso de preferencias y perspectivas.

Figura-3-Elementos-causales-del-deterioro-de-ecosistemas-en-el-Magdalena-medio-Fuente.png

La actividad humana a lo largo de su evolución en la tierra ha tenido como consecuencia la alteración de los ecosistemas naturales hasta el punto de generar un problema global de extinción de especies que en el último siglo está llegando a niveles muy alarmantes. 

12 1uintuples helicoidales .png

NO SUBAN LA CUOTA,
¡PERO NO BAJEN LA CALIDAD DE MI CAMPO DE GOLF!

El valor de los espacios verdes está determinado por varios factores como la experiencia de los encargados, la selección de plantas, la calidad de la implementación y el esfuerzo y conocimiento en la conservación. 

IMG_8626_edited.jpg

El valor de los espacios verdes está determinado por varios factores como la experiencia de los encargados, la selección de plantas, la calidad de la implementación y el esfuerzo y conocimiento en la conservación. 

nuevo vallarta vidanta_edited.jpg

Grupo Vidanta es un líder en desarrollos turísticos en México y estamos orgullosos de poder contribuir en el mantenimiento de entornos naturales para que los turistas y mexicanos puedan disfrutar de estos espacios de entretenimiento y áreas verdes.

Screen Shot 2023-07-17 at 15.24.45.png

La poda de los árboles es una práctica común para mantener su salud y forma deseada. Existen diferentes tipos de poda que se utilizan en distintas etapas de crecimiento de los árboles.

noticia junio 2023.png

La implementación de huertos ecológicos en hoteles para el servicio de restauración es una práctica innovadora y sostenible que tiene un impacto positivo en la experiencia de los huéspedes y en la conciencia ambiental. Es una iniciativa que no solo beneficia a la industria hotelera, sino también al medio ambiente y a la sociedad en general.

pinecrest_edited.jpg

La poda de árboles en Florida es una labor de gran importancia. La presencia de una cantidad de árboles ejemplares en zonas elevadamente pobladas por personas, así como las condiciones climatólogicas que afectan a la zona, hacen de esta labor un bien necesario para toda la península de Florida, especialmente en South Florida.

Catalonia Bavaro 2.jpeg

Estamos encantados de anunciar que hemos empezado con el mantenimiento de jardines de Catalonia Royal Bávaro, Catalonia Bávaro Beach, Golf & Casino Resort, Pearl Beach Club y Catalonia Bayahíbe. Queremos agradecer a la propiedad por la confianza depositada en nosotros.

aeration-image-usa.jpg

Una de las labores de mantenimiento de los campos de golf más criticada y rechazada por los golfistas es la labor de aireación, ya que la misma se ejecuta generalmente cuando los greens están en buenas condiciones y que es cuando se disfruta más de una buena partida de golf

mareazul flores.JPG

A pesar de estar un sector sumamente competitivo, nuestros clientes demuestran una y otra vez que confían en nosotros. Estamos encantado de haber vuelto a mantener uno de los desarrollos turísticos privados más prestigiosos del Caribe Mexicano, el Condominio Mareazul en Playa del Carmen, Quintana Roo.  

20221007_081758.jpg

Con la mira puesta en la regeneración de ecosistemas como base conceptual en el desarrollo de nuevos espacios naturales, tenemos un enfoque dirigido al deleite y sensibilización en la conservación de la flora especialmente diversa y específica de los hábitats naturales de la República Dominicana y el Caribe.

pasto2.jpg

El tipo y frecuencia de la aireación necesaria depende de cada campo. Los greenkeepers ajustamos los programas de aireación en base a las condiciones del suelo, los requerimientos del césped, el clima/tiempo, la mano de obra y los equipos disponibles, los eventos que se realizan en el campo, etc.

flores artificiales mx.png

Ante la imposibilidad de cuidar y mantener en buen estado las plantas naturales, las artificiales se plantean como la perfecta alternativa para dar ese toque vegetal a nuestros espacios. Al contrario de la opinión popular, con ellas podemos realizar diversos diseños, jugar con las iluminación, creando espacios muy agradables.

poda de mantenimiento 2.jpeg

La poda de mantenimiento es aquella que se practica en árboles adultos bien formados. Consiste en eliminar las ramas secas, partidas, enfermas o atacadas por insectos, ramas concurrentes y aquellas en que exista peligro de rotura o que interfieran al paso, manteniendo el aspecto y estructura original. 

cortadora green Toro Flex.jpeg

Desde el día en que Edwin Budding inventó la primera máquina para cortar césped mecanizada en 1830, ha habido una mejora constante en el acondicionamiento y la jugabilidad de los greens. Hoy en día, el corte es una de las prácticas principales utilizadas por los superintendentes o greenkeepers para lograr greens suaves y rápidos.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 5.42_edited.jpg

El equipo de Tenusa Inc. llevó a cabo trabajos de movimiento de tierra, trabajos de nivelación topográfica como control de cotas del terreno, ejecución de terrazas con la colocación de piedras de gran tamaño, instalación de sistema de riego automático e iluminación.

compost vidanta 2_edited_edited.jpg

El compostaje reactiva suelos contaminados o degradados, ayuda a reciclar residuos sólidos urbanos, controla las plagas, entre otros beneficios que hablaremos en este artículo. En Green Garden Corp. incorporamos el compostaje como parte del sustrato vital en conjunto con Grupo Vidanta.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 18.35.08.jpeg

La Ceiba Speciosa es un árbol exigente en iluminación. Dado su rapidez de crecimiento y la gran altura que alcanza, le gusta estar un espacio aislado y amplio en el jardín con alta entrada de luz, libre de paredes y obstáculos que le generen sombra.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 4.30_edited.jpg

La ciudad de Coral Gables está llevando a cabo diversos proyectos de reforma del paisajismo en su núcleo urbano. Entre ellos, destaca la reforma del “landscape” de una de las principales arterias de la ciudad, Ponce de León Blvd.

Noticia: Plagas vertebradas Panamá

Una plaga vertebrada se contrasta con el concepto de condición de plaga, al asumirse que ninguna especie vertebrada es plaga de manera permanente, sino que una determinada población puede adquirir esa condición en un momento y lugar específicos.

Noticia: Mantenimiento comunitario en escuela Concepción Bona

MANTENIMIENTO COMUNITARIO EN ESCUELA BÁSICA CONCEPCIÓN BONA 

Con el fin de apoyar a la comunidad y fortalecer valores éticos, hemos realizado mantenimientos de jardinería en escuelas y sectores de Bávaro - Punta Cana - Miches en República Dominicana. 

Noticia: Desarrollo sostenible en Iberostar Playa Paraiso

DESARROLLO SOSTENIBLE
EN IBEROSTAR PLAYA PARAÍSO

Desde Green Garden Corp. colaboramos con la iniciativa de compostaje del movimiento "Wave of Change", con objetivos como: reducir la contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la cantidad de basura de vertederos y aportar nutrientes a la tierra 

Noticia: Uso de bio-fertilizante a base de Sargassum

ACCIÓN CONTRA EL
CAMBIO CLIMÁTICO 
USO DE BIO-FERTILIZANTE
A BASE DE SARGASSUM

En Green Garden Corp., siempre hemos apostado por una responsabilidad social corporativa transparente. Queremos compartir que hemos comenzado a utilizar fertilizante a base de Sargassum en diferentes hoteles que mantenemos. 

Noticia: El cambio climático también afecta a los campos de golf

EL CAMBIO CLIMÁTICO TAMBIÉN AFECTA A
LOS CAMPOS DE GOLF

Además de las tareas habituales de mantenimiento en un campo de golf, en ocasiones muchos se olvidan de que, al igual que en cualquier otro cultivo agrícola, estamos sometidos a las inclemencias del tiempo. 

Noticia: Green Garden Corp. celebra jornadas de formación para  sus directivos en Rep. Dom.

Se realizaron jornadas de formación de ejecutivos que contaron con talleres y presentaciones con el fin de ofrecer conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral de una manera proactiva y colaborativa. 

Salum Vidanta

NUEVO MANTENIMIENTO
EN EL COMPLEJO VIDANTA
EN RIVIERA MAYA

Nos complace anunciar que hemos firmado contrato para encargarnos del mantenimiento del complejo Vidanta en Riviera Maya.

Noticia: Una isla, un resort, un ritmo propio, un proyecto único

UNA ISLA, UN RESORT,
UN RITMO PROPIO,
UN PROYECTO ÚNICO!

El concepto de diseño y selección de especies se realiza en coordinación con Pablo del Toro (Asesor Técnico de Medioambiente de Grupo Piñero),  con la colaboración del Jardín Botánico de Santo Domingo y Bosques Urbanos.

bottom of page