LANDSCAPING EN CORAL GABLES, MIAMI

La ciudad de Coral Gables está llevando a cabo diversos proyectos de reforma del paisajismo en su núcleo urbano. Entre ellos, destaca la reforma del “landscape” de una de las principales arterias de la ciudad, Ponce de León Blvd.

Tenusa Inc. está participando en dichos trabajos, que consisten en la eliminación de la jardinería existente en la mediana y ambas aceras, en la zona contenida entre los cruces con las calles“Menores” y “Miracle Mile” y su posterior reinstalación con nuevas especies vegetales, así como la reforma del sistema de riego existente.

Especies ornamentales como Juniperus conferta ‘Blue Pacific’, Liriope muscari ‘Super Blue’, Tradescantia pallida ‘purpurea’ y Jasminum simplicifolium, así como la elección de Gold Mulch, cambiarán por completo el aspecto de la zona, aportando color y una variedad cromática muy diferente al diseño anterior, consistente en un verde monocromático aportado por la única especie vegetal presente, Ficus microcarpa ‘Isla Verde’.

Con la necesidad de ejecutar los trabajos en un tiempo muy limitado, Tenusa Inc. viene tratando de minimizar el impacto sobre el elevado tránsito de vehículos en la zona, quizá la más concurrida de la ciudad, lo que conlleva un plus de coordinación y eficiencia logística para poder finalizar con éxito este gran proyecto de paisaje urbano.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 4.30_edited.jpg