ACCIÓN SOSTENIBILE EN COLABORACIÓN CON GRUPO VIDANTA EN MÉXICO

El compost con materia orgánica, resultado de un proceso biológico cuyo fin es estabilizar e higienizar los residuos orgánicos, es un magnífico fertilizante. Aunque sus usos y beneficios van mucho más allá, este proceso reactiva suelos contaminados o degradados, ayuda a reciclar residuos sólidos urbanos, controla las plagas, entre otros beneficios que hablaremos en este artículo. En Green Garden Corp. incorporamos el compostaje como parte del sustrato vital en conjunto con Grupo Vidanta.

Estos residuos funcionan como abono ecológico u orgánico para nutrir a nuestras plantas y huertos. La composta contribuye a mejorar el medioambiente al retirar esos residuos del circuito de la contaminación de suelos, aguas y atmósfera; además ayuda a enriquecer los cultivos, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Buscamos participar activamente con la mejora de nuestro medio ambiente, por ello en Green Garden Corp., y en colaboración con nuestro cliente Vidanta Riviera Maya, utilizamos los desechos orgánicos provenientes principalmente de los restos de alimentos preparados en los restaurantes del complejo tales como: pedazos o cascaras de fruta, restos de verduras, cascaras de huevo y café, entre otros.

La composta lleva un proceso de 4 etapas que duran de 6 a 8 semanas ya que se forma por la descomposición de productos orgánicos, estos se descomponen de manera aeróbica, el cual tiene múltiples beneficios: devuelve los nutrientes a la tierra, corrige la estructura de los suelos y actúa como esponja para retener el agua (humedad del suelo), también sirve como antibiótico en contra de microorganismos perjudiciales.

El producto final es un abono natural que da una serie de beneficios en su incorporación a la tierra volviéndola más fértil, mejorando su textura e incrementando la riqueza orgánica.