top of page

OBRAS MÉXICO ZONA CARIBE

WhatsApp Image 2024-06-10 at 3.11.00 PM (1) (1) crop.jpg

Diseñamos y ejecutamos el sistema de riego para su "Courtyard", un espacio abierto destinado a eventos, rodeado por una barrera vegetal que proporciona privacidad durante las actividades. El diseño paisajístico fue desarrollado por Maad Handasa, con quienes colaboramos estrechamente para llevar a cabo la ejecución, aportando nuestra experiencia en el proceso

P-RC.jpg

Se llevó a cabo la revisión del sistema de riego en el Hotel Royalton Riviera Cancún. Esto incluyó el levantamiento del sistema previo, su rediseño y la instalación conforme a las nuevas necesidades y condiciones.

IMG_7534.png

Reforma de áreas verdes en 6 villas. Iniciamos el diseño de paisaje con la premisa de crear áreas verdes semejantes a "islas" de vegetación. Estas fueron integradas con piedras de la zona de diversos tamaños, así como con troncos y plantas autóctonas. El resultado fue un paisaje natural.

meridien

Colaboración con Migdal Arquitectos para su proyecto Residencial en Mérida Yucatán, en la nueva zona de expansion de la ciudad, frente al centro comercial la Isla, realizado con nuestro diseño tropicalizado y ejecución de la obra por parte de Green Garden en el año 2021. 

vegetacion 3.JPG

En septiembre de 2023, enriquecimos la paleta vegetal para adaptarnos a las nuevas áreas de semi sombra y reducir la influencia del viento salino. Nuestro enfoque inicial se centra en la glorieta, donde incorporamos una diversidad de palmas, tales como Bismarkias, Cola de Pescado, Caribeñas y Cocoteras, junto con otras especies arbóreas.

Realizamos la reforma y el diseño de áreas verdes en la piscina. El diseño realizado fue con vegetación autóctona con el fin de generar una visual caribeña y sostenible para el sitio.

Hotel pool
IMG_3796.JPG

Se realizó la reforma y diseño en algunas áreas verdes. Se cambió la paleta vegetal con diferentes tipos de plantas. Jugamos con la sombra y dimos pequeños toques de color con la selección de plantas, utilizando el claro-oscuro en los elementos pétreos. Con formas orgánicas realzamos algunas áreas como fue el caso de unos agaves hermosos y grandes que requerían lucir.

Tierra y Armonía inmobiliaria nos invita a participar en la ejecución de las áreas verdes del camper de ventas. Continuamos con la vegetación en camellones y laterales de la vialidad que lleva al ingreso del complejo, vistiendo de verde este camino hacia el pórtico principal, en esta vegetación no solo tenemos plantas de porte medio también hemos reforestado con árboles de porte medio y alto. 

Kulkana camellon
hotel restaurant plants

El hotel depositó su confianza en nuestro equipo para llevar a cabo la creación y mantenimiento de las zonas verdes en su proyecto de Restaurantes Temáticos. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo encargado del diseño paisajístico, hemos desempeñado un papel fundamental en la transformación tropical de este espacio.

Iniciamos el proyecto de paisajismo en la segunda fase del hotel con el sistema de riego y continuamos con el diseño de la plantación realizado por el equipo de Green Garden Corp. El proyecto contempla una diversidad entre árboles, palmeras, estratos medios y bajos dando esa riqueza visual que caracteriza al hotel.

royalton riviera
camellon vidanta jardinero

Llevamos a cabo la reforestación del camellón frente a la entrada de Vidanta, utilizando el diseño creado por nuestro equipo. Esto surgió debido a la necesidad de devolver la vida vegetal a esta área, ya que se tuvo que eliminar debido a la construcción del tren maya. Ahora, gracias a la nueva ruta de Grupo Vidanta, hemos tenido la oportunidad de devolverle su esplendor al paisaje mediante un diseño y renovación que ahora mantenemos.

Desarrollo residencial, en el año 2021 donde la integración con la naturaleza y diseño arquitectónico se unen. Hemos trabajado de la mano el paisajismo en el acceso y showroom que es punto de entrada a este gran espacio de talla internacional ubicado en la Riviera Maya.

mayakoba
tulum 101

Busca realzar la vegetación autóctona, destacando la riqueza y diversidad de las plantas que se encuentran en el lugar. Además, se añaden toques sutiles de color, lo que contribuye a crear un entorno armonioso y en sintonía con la naturaleza circundante. Este enfoque resalta la importancia de conservar y respetar el entorno natural mientras se busca crear un espacio atractivo y sereno para quienes lo disfrutan.

Inspirado en la naturaleza, raíces y orígenes de la cultura maya, se fusiona el entorno natural y exuberante con un diseño único. En el 2020, llevamos a cabo la reforma  integral del jardín, donde cambiamos el concepto anterior de jardines formales con sucesión de setos y arbustos. 

bahia principe tulum
Proyecto jardín vertical Grand Palladium

En el 2019  colaboramos con  diseño y ejecución de jardines verticales, combinamos diversas plantas que aportan riqueza visual con el tipo de hoja y colores, creando una combinación perfecta y en armonía.

En el año 2019 diseñamos la obra de paisajismo y riego para luego ejecutamos la obra del proyecto junto con una cubierta verde sobre el domo del hotel. 

catalonia garden
atelier-playa-mujeres

En el 2019 participamos en la remodelación de áreas verdes; también en el diseño y ejecución de las mismas. La ejecución del proyecto conllevó la correcta reforestación de plantas autóctonas en el alrededor del hotel, así como tambien, la riqueza de los atributos naturales del lugar. 

Nuestra partición inició en el año 2018 con la tropicalización y adaptación del diseño original del estudio Zyman & Zyman del proyecto. Se creó una paleta vegetal que pudiera adaptarse a las condiciones del proyecto arquitectónico y de la zona.

planet hollywood
senator cancun

En el 2018, Green Garden se encargó de la plantación de todas las palmeras en la zona de la playa asegurándonos de elegir ejemplares tolerantes a la salinidad. 

El diseño del paisaje fue realizado por el estudio de arquitectura KVR Arquitectura de Paisaje en 2018. Nos encagamos de diseñar y ejecutar la instalación del sistema de riego automático del hotel. También llevamos a cabo la reforestación y naturalización de la duna costera que separa las instalaciones de la playa.

haven hotel
Fives Downtown muro

En 2018 realizamos el diseño y la ejecución del muro verde o jardín vertical ubicando diversos tipos de plantas según sus condiciones de riego y iluminación. Además, desde el 2018, llevamos el mantenimiento.

En el año 2018 se reformaron todas las areas verdes del hotel mejorando el sistema de riego e incluyendo ornamentales tropicales. 

AZUL FIVES
Coral Level

En el 2018, se llevó a cabo el diseño de paisajismo y la posterior ejecución de jardinería y riego. En el edificio frente al mar se plantaron Washingtonias Robustas de 10m de altura. 

En el año 2018, Green Garden llevó a cabo el diseño y la instalación de 30.000m2 de sistema de riego automatizado. 

Iberostar Selection Cancún
paradisus cancun

En el 2017 nuestra participación se enfocó en el diseño y mejora y ampliación del sistema de riego automatizado.

En 2017, el hotel realizó unas reformas y ampliación de zonas. Nos encargamos del ajardinamiento que consistió en ampliación del sistema de riego, plantación de palmas de coco, aporte de tierra vegetal y la instalación de unos 20.000 m2 de pasto San Agustín.

BlueBay Grand Esmeralda
grand palladium mexico

El diseño se realizó en colaboración con el estudio de arquitectura EDSA en 2017. Con la 'infinity' se creó el efecto óptico de un túnel natural, o manantial, utilizando palmeras "caídas" hacia la piscina.

Colaboramos en el diseño con el paisajista David Odishoo y realizamos la ejecución de la obra en el 2016 adaptando nuestros procesos a la condición climática de la zona. 

unico-20-87-hotel-riviera
ocean riviera paradise

En el 2016, además de ejecutar la obra, se realizó el diseño del paisajismo y del sistema de riego. La buena selección de especies realizada durante el diseño, según fueran zonas de sol, sombra o semi-sombra, zona de plazas, interiores o avenidas, marco el éxito del jardín.

En 2016, realizamos la reforma de las areas verdes tras un estudio de lo existente. Realizamos una propuesta paisajista, sustituyendo especies y aportando diversidad de hojas, colores y ritmos, integramos al espacio ajardinado el estilo caribeño dandole su identidad al hotel.

Hard Rock Cancún
complejo iberostar playa paraiso

En el 2016, llevamos a cabo varias mejoras paisajisticas en la mayoria de areas verdes de las zonas comunes del complejo, desde teatro, Gimnasio, Centro comercial, entrada principal y avenidas. Todo ello con la planta producida en el vivero del mismo complejo.

En 2015, se llevaron a cabo importantes mejoras y arreglos de las diversas zonas nobles del complejo, como son entrada principal, motorlobbys y albercas. Para ello se utilizo la mayor parte de la planta que produciamos en el vivero del complejo, que esta a nuestro cargo. Tambien se llevo a cabo una remodelacion completa de la entrada desde la federal.

hard rock riviera maya
Residencias by Lorena Ochoa en Grand Coral

Contamos con el mantenimiento de residenciales de lujo como es el caso de la firma Lorena Ochoa donde nuestro mantenimiento ha sido desde el 2014 un compromiso de area verde "viva" y de excelente calidad. 

El condominio Nick Price es muestra de nuestra alta calidad en mantenimiento de lujo en residenciales, donde el paisajismo, desde el 2011, es seña de identidad y reflejo de la firma con la que trabajamos.

nick price
mareazul

En el año 2010, iniciamos mantenimiento de areas verdes con la premisa de un condominio "Luxury Residences" en 2010 manteniendo la calidad y mejorando la expectativa de nuestros clientes, por lo que continuamos haciendo mantenimiento desde hace mas de 10 años.

bottom of page