multinacionales del turismo riu e iberostar reabren comedor escolar en bávaro, Punta Cana

Por segundo año consecutivo las multinacionales españolas RIU Hotels & Resorts y Iberostar Hotels & Resorts colaboraron para la reapertura de un comedor escolar en la localidad de Bávaro con el fin de ofrecer almuerzos a niños de escasos recursos.

centro-educativo-la-segunda-milla-bavaro-rep-dominicana-foto-facebook-atcentroeducativolas

Centro Educativo La Segunda Milla (Bávaro, Rep. Dominicana). Foto Facebook (@centroeducativolasegundamilla)

La cadena RIU (patrocinadores principales del proyecto) junto con Ciudad de Dios para las Naciones y el Centro Educativo La Segunda Milla, proporcionaron una alimentación saludable y diaria a cientos de niños en el comedor de una escuela pública de Ciudad de Dios en Bávaro, República Dominicana. Con el fin de evitar aglomeraciones y siguiendo los protocolos sanitarios, los almuerzos de sirvieron durante tres turnos; se entregaron 4.808 raciones de alimentos en el primer semestre de este año. Además, en ese mismo semestre, se ofrecieron 214 canastas de alimentos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad. 

Asimismo, el servicio del comedor se amplió para los hermanos y las madres de los niños, así como tambien, se incluyeron las niñas de Casa Esperanza que operan como casa de refugio y acogida para niñas y adolescentes en situaciones de riesgos. 

La asociación, que lleva 10 años trabajando identificando las necesidades de niñas y niños en República Dominicana, ha contado con la colaboración de trabajadores sociales y profesionales pedagógicos que actualmente visitan lugares marginados.

Screen Shot 2021-09-20 at 17.45.43.png

A pesar de que la pandemia del COVID-19 ha provocado estragos en la economía local, RIU e Iberostar han continuado su proyecto de alimentar a decenas de niños garantizándoles una alimentación diaria y sana; siendo estas una de las pocas vías de sustento para ellos en estos momentos de crisis. Asimismo, en momentos donde el turismo del país de vio muy afectado y con todos los hoteles RIU cerrados por la pandemia, las compañías quisieron mantener su compromiso social con la población local de la mano de Ciudad de Dios.